lunes, julio 30, 2012

España: Grupos feministas ven "hipócritas y perversas" restricciones al aborto

EFE
El movimiento feminista promotor de la campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito ha calificado hoy en un comunicado de "hipócritas y perversas" las restricciones que el Gobierno quiere llevar a cabo en la ley del aborto.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, pretende eliminar la malformación del feto como supuesto para abortar de forma voluntaria, algo que las feministas consideran que "choca" con la "realidad cotidiana de tantas mujeres" que no pueden asumir una maternidad en el momento del embarazo.

Más de una veintena de grupos feministas forman el citado movimiento, entre los que figuran la Red Feminista de Cataluña y la Asociación Ca la dona, que desde el año 2007 promueven una campaña en favor del derecho al aborto libre y gratuito.

"Choca -sostienen- contra la evidencia de que la mejor manera de evitar un aborto no es al sanción, sino la educación sexual y afectiva", así como "la corresponsabilidad familiar, social y del Estado con la maternidad".

Por ello, estos colectivos abogan por el derecho al aborto "libre, gratuito y fuera del Código Penal" y piden que la ley "reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida".

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso