martes, junio 26, 2012

Mujeres protagonizan Plan de lucha en Paraguay para lograr la restitución de Lugo


El Frente por la Defensa de la Democracia de Paraguay anunció un plan de lucha para lograr la restitución de Fernando Lugo como presidente de la Nación.

“No vamos a permitir que todas nuestras conquistas, nuestros esfuerzos y nuestros sueños sean nuevamente truncados por un grupo de parlamentarios a los que no les importa el país sino que les importa apoderarse del patrimonio de nuestro pueblo”, aseguró Magui Balbuena, representante del mencionado Frente y Coordinadora de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (CONAMURI).

Agregó por Radio Provincia que “estamos organizando acciones que vamos a llevar adelante el tiempo que sea necesario hasta recuperar la democracia: vamos a salir a la calle y si es necesario vamos a cortar rutas y mantenernos en permanente movilización”. Balbuena reveló que la resistencia ya ha comenzado porque “desde el sábado hemos tomado la televisión pública porque hubo la intención de socavar todos los programas democráticos de nuestra televisión pública que por primera vez en la historia tenemos en Paraguay”.

Por otra parte, denunció que la muerte de campesinos esgrimida para derrocar a Lugo, fue una maniobra organizada “para saciar la avaricia de un pequeño grupo que está en el Parlamento” y que se valió de un juicio político “para truncar el proceso y tomar el poder”.




Por último, enfatizó que “el pueblo paraguayo no ha reconocido a este gobierno y seguimos manteniendo que el presidente de Paraguay es Fernando Lugo”.

FUENTE: http://www.amprovincia.com.ar/noticias/8967-plan-de-lucha-en-paraguay-para-lograr-la-restitucion-de-lugo/

No hay comentarios: