martes, junio 26, 2012

Movimiento Caamañista-MC: ¡Junto al pueblo paraguayo!


El “golpe institucional” es otro zarpazo de la contra-ofensiva imperialista en la región, precedido del de Honduras y del intento fallido en Ecuador.

Los avances conquistados están permanentemente amenazados y solo su profundización y extensión puede salvar el proceso hacia la segunda independencia latino-caribeña y la emancipación social de nuestros pueblos.

Ese golpe no es solo una reacción de la extrema derecha paraguaya, sino una confabulación de al oligarquía, las mafias políticas y empresariales, los EEUU y sus aliados en la región.

Persigue en lo inmediato, además, acosar a Bolivia y arremeter contra ese proceso y los procesos trasformadores en Venezuela y Ecuador.


Los conjurados aprovecharon la debilidades del presidente Lugo, quien fuera inconsecuente con sus compromisos originales de democratización profunda, desmonte del modelo neoliberal y recuperación de la soberanía paraguaya. Lección a tener muy presente en el futuro próximo.

El presidente Fernando Lugo reculó demasiado, se debilitó paulatinamente y a la hora de la maniobra perversa del Congreso de su país no se decidió a enfrentar la con firmeza, a desconocerla y a rebelarse contra su burda destitución, como era de rigor y como lo hicieron Chávez y Correa en sus momentos.

El pueblo paraguayo se enfrenta ahora a un régimen de extrema derecha en todas las vertientes, sin recodos democráticos, y hay que esperar que su justa indignación se despliegue en ascendente resistencia hasta reconquistar la democracia.

Nuestro Movimiento Caamanñista-MC lo apoyará sin reservas hasta revertir la infamia


Por Coordinación Central
Narciso Isa Conde, Félix Rafael y Félix Tejeda
24-6-2012, Santo Domingo-RD

No hay comentarios: