martes, junio 26, 2012

BOLIVIA: Anuncian Marcha en respaldo al proceso de cambio y en rechazo al intento de Golpe de Estado


La ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas "Bartolina Sisa", Julia Ramos, anunció el domingo que diferentes organizaciones sociales están preparando una marcha desde Caracollo, población intermedia entre Oruro y La Paz, , hasta la Sede de Gobierno, para defender la democracia y en rechazo a un intento de golpe de Estado.

"En Caracollo se está organizando una marcha, esperamos que todo el pueblo boliviano este de pie para defender este proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales", explicó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Ramos dijo que espera que otros sectores de la población se unan a esa movilización para defender la democracia.

La dirigente campesina dijo que se advierte intenciones de un golpe de Estado en los grupos de policías que rechazan el acuerdo de 8 puntos logrado con el Gobierno, impulsado por sectores interesados en desestabilizar al Gobierno.

Por otra parte, informó que un ampliado de emergencia de las mujeres campesinas determinó dar el "respaldo absoluto" al gobierno legítimamente constituido.

En ese marco, Ramos alertó sobre las intenciones de romper el orden legalmente constituido con golpes de Estado, como sucedió en Paraguay con la destitución del presidente Fernando Lugo, en un juicio político impulsado por sectores radicales.

"Por eso, también se ha llegado a la conclusión de instruir a todas nuestras compañeras de diferentes comunidades, centrales, departamentales, regionales a nivel nacional, a otros movimientos sociales simpatizantes y militantes a defender el proceso de cambio", remarcó.


--
Área de Prensa
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia

No hay comentarios: