viernes, mayo 04, 2012

Preparan mujeres en Panamá XII Conferencia Regional de Cepal

Prensa Latina
Aún cuando la mujer está igual o mejor preparada que los hombres, siguen ocupando puestos más bajos y con menores ingresos que sus congéneres, señalaron hoy líderes femeninas reunidas en esta capital.

El motivo de la cita, de dos días, es la preparación de la XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrollará en República Dominicana el próximo año bajo los auspicios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La directora de Asuntos de Género de la institución, Sonia Montaño, dijo en rueda de prensa que el objetivo del evento es buscar mecanismos para beneficiarse de los cambios que se registran en el mundo y mejorar la capacidad de participación de la mujer.



Consideró que en América Latina hay mujeres mejor educadas y capacitadas que los varones, que siguen ocupando puestos más bajos y con menores ingresos.

Montaño preside el comité ejecutivo de la Conferencia Regional que concluirá sus labores mañana.

Dijo que en la cita dominicana también analizarán el tráfico de mujeres, los delitos sexuales y cómo un sector de la sociedad utiliza los avances tecnológicos para mantener la discriminación en la mujer.

La dirigente calificó la conferencia de espacio de debate y consenso, y expresó que si bien sus conclusiones no tienen obligación jurídica para los países participantes, sí la tienen en su contexto político.

La reunión en Panamá, organizada por la Cepal y el Instituto Nacional de la Mujer, tiene la tarea de preparar la agenda de trabajo de la conferencia prevista para octubre de 2013 en República Dominicana.


No hay comentarios: