martes, mayo 15, 2012

Mujeres del Mundo por la Paz piden seguridad para Piedad Córdoba

teleSUR
El Movimiento Mujeres Del Mundo Gestoras de Paz exigió al Estado colombiano y a su presidente, Juan Manuel Santos, que “garantice y respete la integridad física y moral” de la defensora de los Derechos Humanos Piedad Córdoba, así como permitirle "las condiciones necesarias para el desempeño de su labor" en pro de la paz en Colombia.

Ante las amenazas de muerte denunciadas por Córdoba el pasado 9 de mayo, el Movimiento Mujeres del Mundo Gestoras de Paz pidió al mandatario colombiano “garantías para adelantar su trabajo de paz. El Gobierno nos tiene que garantizar la vida y cautelar el derecho que tenemos a formar organizaciones, a participar en la política y a buscar la paz”, aseguró.

También pidieron al presidente Santos para que “permita a una delegación certificar en las cárceles de Colombia las condiciones en que se encuentran los privados de libertad a causa del conflicto militar político y social en la nación”.



El Movimiento Mujeres Del Mundo Gestoras de Paz también expresó que “trabajan por la humanización del conflicto en Colombia y porque se dé acuerdo de paz a través del diálogo y negociación entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como la única salida sensata para superar el conflicto político militar y social que vive el país”.

El Movimiento Mujeres Del Mundo Gestoras de Paz reiteró su apoyo a Córdoba y su compromiso por lograr la paz en territorio neogranadino. “Córdoba está comprometida con su pueblo, con la verdad y la justicia, no escatima esfuerzos, con valentía y la convicción que la caracteriza, seguirá trabajando con el apoyo de la comunidad mundial y de nosotras por la Paz en Colombia”.

Llamaron a “todos los organismos internacionales defensores de la paz y los Derechos Humanos, y a todos los partidos políticos, gobiernos del mundo a gestionar ante el gobierno de Colombia que se respeten los derechos políticos de Piedad Córdoba y del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz”.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso