martes, mayo 15, 2012

Impulsan en Trinidad y Tobago ley favorable a mujeres

Prensa Latina
Un nueva Ley de Derechos de la Mujer fortalecerá los mecanismos existentes en Trinidad y Tobago contra el abuso sexual y la violencia doméstica, destacó una parlamentaria de este país.

En entrevista divulgada hoy por el sitio digital www.guardian.co.tt, la también titular de Estado en el Ministerio de Desarrollo de Género, Juventud y Niñez, Romona Ramdial, manifestó que el propósito es actualizar la legislación vigente.

Queremos erradicar los defectos del sistema de justicia con respecto a la protección de los derechos de las féminas, enfatizó al referirse a la introducción del proyecto en el Parlamento el próximo año.

Ahora, comentó, no hay un instrumento general para hacer frente a todas las cuestiones que afectan a las mujeres, como la sexual, el abuso emocional, físico y mental, y otras referidas a la Ley de Violencia Doméstica de 1999, modificada en 2006.


Para Ramdial, la seguridad y cuidado de sus compatriotas debe ser algo más que el encarcelamiento de los autores de delitos contra ellas, órdenes de protección y multas.

La parlamentaria informó que se establecerán 13 centros como casas de rehabilitación y curación para mujeres víctimas de maltratos físicos y niños afectados indirectamente.

No hay comentarios: