lunes, mayo 21, 2012

Feministas protestan en Cannes por ausencia de mujeres cineastas

Fuente: eltiempo.ve
Uno de los grandes escándalos para algunos en las 65 edición del Festival de Cannes es la ausencia de películas dirigidas por mujeres en la sección oficial. Las protestas con recogidas de firmas y los artículos en la prensa francesa han alcanzado tal repercusión que el mismísimo director del festival Thierry Fremaux ha tenido que salir a la palestra y decir que el comité de selección es ciego en lo referente al sexo y que en cualquier caso no se mueven por cuotas.

No lo ven así los firmantes del manifiesto “Un hombre es un hombre”, también conocido como “En Cannes las mujeres muestran sus bobinas, los hombres sus películas”, jugando con dobles sentidos. Promovido por el grupo “La Barbe” (o sea, “La barba”), y publicado en el diario Le Monde, dicen allí sin mucha sutileza que “los hombres buscan profundidad en las mujeres únicamente en sus escotes”.

El grupo de feministas molestas por la ausencia de mujeres cineastas en el Festival de Cine de Cannes de este año protestó el domingo en la alfombra roja.

Anteriormente, La Barba había enviado una carta a los diarios Le Monde y The Guardian para quejarse por el cartel del festival completamente masculino. Las manifestantes usaron barbas de varios colores y formaron una línea sosteniendo carteles que decían "íMaravilloso!'', "íGracias!'', "Espléndido'', "íIncreíble!'' y "La Barba''.

No hay comentarios: