martes, mayo 22, 2012

Aprobado reglamento sobre funcionamiento del Consejo de Igualdad de Género

GABRIELA TARAZONA / YVKE Mundial
El reglamento que plasma las normas para el funcionamiento del Consejo de Igualdad y Equidad de Género fue aprobado recientemente por los integrantes de este organismo, quienes tienen como tarea hacer cumplir las garantías relativas a los derechos de las mujeres en la Policía Nacional Bolivariana y demás policías estadales y municipales.

Además, establece las funciones para quienes ejerzan la secretaría y presidencia, así como para cada uno de los integrantes del organismo, refirió una nota de prensa.

El Consejo de Igualdad y Equidad de Género está adscrito al Viceministerio del Sistema integrado de Policía del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Entre sus atribuciones está diseñar los planes de transversalización de género de los cuerpos policiales, así como promover la incorporación de las mujeres a los cuerpos de policía.

También debe elaborar campañas de sensibilización y divulgación, velar por la atención integral, oportuna y eficaz a la víctima de discriminación de género, formular medidas positivas a favor del personal discriminado por razones de género, así como favorecer la atención a los usuarios y detenidos en las policías con enfoque de género.

El presidente del consejo, Gustavo Rosario, dijo que el 30 de este mes se reunirán para definir el plan de trabajo de los próximos meses.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso