jueves, febrero 09, 2012

Venezuela: Proponen observatorio laboral para la mujer

Beatriz Caripa / Fuente: Entornointeligente
Los colectivos socialistas de mujeres trabajadoras que se están organizando en algunos estados del país para presentar propuestas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), han hecho públicos en diversas asambleas algunos planteamientos.
Estos grupos coinciden en una máxima: disminuir la iniquidad de género, a fin de que se le faciliten mecanismos legales con el apoyo de las instituciones "para que las mujeres sean visibilizadas y que tengan participación e igualdad en todos los ámbitos de la sociedad".

El Colectivo de Mujeres del estado Carabobo propone que el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass) cree una dirección de igualdad y equidad de género; así como la creación del observatorio nacional de derechos laborales de la mujer.
Los colectivos de mujeres socialistas proponen mayor presencia y que se facilite la participación de las mujeres en las organizaciones sindicales y en los consejos de trabajadores.

"Sabemos que tradicionalmente han sido los hombres quienes mayormente han liderado el activismo sindical, en parte por un problema de iniquidad y por otro lado porque las mismas mujeres no hemos buscado participar".

No hay comentarios: