viernes, enero 20, 2012

Mujeres alemanas sufren rupturas de implantes mamarios de PIP

Fuente: Prensa Latina
Al menos 25 mujeres alemanas sufrieron rupturas de implantes mamarios defectuosos elaborados por la desacreditada firma francesa Poly Implant Prothese (PIP), informaron autoridades sanitarias de ese país.

Definitivamente recomendamos una operación para extraer los dispositivos de pecho problemáticos, aconsejó el presidente del Instituto Federal de Regulación de Medicamentos y Productos Médicos (BFARM), Walter Schwerdtfeger.

El directivo de BFARM exhortó a las mujeres con implantes de PIP a asistir inmediatamente al doctor en pos de una opción quirúrgica, tras conocerse que el número de afectadas sobrepasó la veintena y se estima siga en aumento.

El escándalo de las prótesis mamarias se desató a inicios de 2010 tras el colapso de la compañía francesa PIP, luego de varias denuncias por un aumento de roturas de implantes con respecto a las de otros fabricantes.

Según informes médicos, la firma utilizaba productos riesgosos y de baja calidad para la fabricación de los dispositivos mamarios.

En una reacción considerada tardía por los medios informativos germanos, los médicos alemanes comenzaron a reportar los problemas asociados a implantes de PIP a partir del 2 de enero, pese a que las implicaciones del escándalo ya se conocían en el país desde diciembre.

Cuatro días más tarde, BFARM recomendó la extracción de los dispositivos mamarios defectuosos y no respondió de inmediato a las solicitudes de información de la prensa sobre la posible cantidad de ciudadanas perjudicadas.




Ello se debe a la carencia de registros sobre el número de pacientes afectados, según reconocieron las autoridades alemanas.

De acuerdo con reportes mediáticos, el mayor número de afectaciones se registra en Italia, España, Reino Unido, Argentina y otros países latinoamericanos, ya que gran parte de la producción de la empresa francesa estaba destinada a la exportación.

Se estima que entre 300 mil y 400 mil mujeres en el mundo llevan implantes de PIP, de las cuales 30 mil son francesas.

No hay comentarios: