viernes, noviembre 18, 2011

Totalmente indignadas, protesta por la violencia contra las mujeres en Oaxaca

Lilia TORRENTERA G. / http://ciudadania-express.com
- Sin grupos ni partidos, mujeres de todas las edades y sectores, realizaran una jornada de protesta por los 88 feminicidios que se registran en Oaxaca pero también por la falta de presupuesto a políticas públicas para combatir la violencia de genero por parte del gobierno de Gabino Cué.

Bajo el lema ¡Totalmente indignada! en parodia al slogan de la tienda departamental El Palacio de Hierro, que promueve la imagen de la mujer como objeto y no como persona, se ha lanzado la convocatoria para participar en esta manifestación pacífica que esta siendo apoyada por diversas personalidades munedo intelectual y artístico de Oaxaca, como el pintor Francisco Toledo.
En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, se ha invitado a participar en la protesta que se realizará los días 24 y 25 de noviembre .

Así portando ropa blanca con moños lilas y negros en señal de luto por las mujeres que han muerto, 88 en lo que va de la actual administración de un gobierno alianciasta y un Congreso “plural”, que hasta ahora, no han cumplido con sus promesas de fincar políticas y leyes para que las mujeres oaxaqueñas vivan libres de violencia.

La protesta, iniciará a las 12 del día del 24 de noviembre y concluirá a la misma hora del día siguiente.

Grupos de mujeres, ya se organizan para dar cobijo y alimentos a las participantes en tanto llega la hora de comprobar la solidaridad de género ´pero sobre todo de la sociedad en un tema de vital importancia.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso