jueves, noviembre 17, 2011

FDIM: Mujeres del mundo contra la agresión imperialista

Tribuna Popular TP.- Continuar las acciones internacionales de denuncia contra la agresividad e injerencia imperialista, fue uno de los ejes centrales de la reciente reunión del Comité de Dirección de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Del 4 al 7 de noviembre, 30 delegadas de 18 organizaciones, en representación de las más de 200 organizaciones que conforman la FDIM, sesionaron en Quito, Ecuador, donde también discutieron los proyectos de resoluciones para campañas de solidaridad en cada región del planeta.

De Venezuela participaron el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin”, la Fuerza Bolivariana de Mujeres, Participación Activa y Social, y Red de Mujeres de Vargas.

La presidenta del Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” (MMCZ), Elena Linarez, resaltó la importancia de las discusiones que se desarrollaron en esta reunión del Comité de Dirección, en el proceso preparatorio del 15º Congreso de la FDIM, previsto del 7 al 12 de abril de 2012, en Sao Paulo, Brasil.



Esta reunión estuvo encabezada por Marcia Campos, Presidenta de la FDIM, y contó con la presencia de Yolanda Añasco, destacada escritora ecuatoriana, y Érika Sylva Charvet, Ministra de Cultura de Ecuador.

Resultado de los debates sostenidos y las preocupaciones expresadas, se adoptaron un grupo de declaraciones, resoluciones y llamamientos públicos de solidaridad, de reconocimiento a problemas que confrontan las mujeres, y los pueblos del mundo, entre los que destacan el pronunciamiento en solidaridad con la causa palestina y con las luchas de los indignados, con los que resaltó estar “unidos y unidas por un cambio global”.

La FDIM aprobó una Declaración Especial de reconocimiento al papel desempeñado y que desempeñan el ex presidente de Brasil Lula da Silva y el presidente venezolano Hugo Chávez, para quienes desearon la recuperación total y pronta.
Finalmente, la FDIM hizo una Convocatoria continental contra todas las formas de discriminación contra la mujer, en ocasión de la Jornada de 16 días que comienza el 25 de noviembre –cuando se conmemora el Día internacional por la erradicación de toda violencia contra la mujer– y que se extiende hasta el 10 de diciembre, Día mundial de los Derechos Humanos.

No hay comentarios: