viernes, noviembre 11, 2011

El 25N no olvides tu lazo lila

Fuente: ciudaddemujeres.com
El próximo 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia Machista. Un día al año para que se hable, se visibilice, se reflexione sobre ese reducto de desigualdad lacerante que es la violencia hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres y que, a día de hoy en nuestro país, ya se ha cobrado la vida de 55.

Afortunadamente desde hace unas semanas podemos hablar en pasado del terrorismo que ha atenazado a nuestro país durante más de 40 años. Ójala y no tengamos que esperar tanto para igualmente poder hablar en pasado del terrorismo machista que en mucho menos tiempo que el otro, se ha cobrado más víctimas algo que denota un importante déficit democrático.

Pensamos que en la lucha contra la violencia hacia las mujeres aparte de las políticas multidisciplinares concretas, se tienen que dar políticas de gestos , gestos de la clase política, -como referentes que son para la ciudadanía que les nombra representantes-, y han de visibilizar su repulsa con el objetivo de que incidan en el imaginario simbólico.

Por eso pedimos insistentemente a través de las redes #unminutodesilencio en los mítines por las mujeres asesinadas por la #violenciamachista.

Por eso el próximo #25N en las redes cambiaremos nuestra habitual foto de perfil en Facebook, en Twitter por la de un lazo lila, símbolo de esta lucha… ¿Te unes?

No hay comentarios: