lunes, octubre 03, 2011

ONU Mujeres financiará 22 iniciativas contra la violencia doméstica

ONU-Mujer
La ONU Mujeres, a través del Fondo Fiduciario de Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujeres, anunció la entrega de 17 millones de dólares para el financiamiento de 22 iniciativas en 34 países, que incluye a Irak, Sudán, México, Perú y Uruguay, entre otros.

La titular de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, sostuvo que la violencia contra la mujer es una emergencia humanitaria y sanitaria, y que es posible de prevenir con este tipo de iniciativas.

Bachelet aseguró que con suficiente voluntad política, financiamiento y programas cuidadosamente desarrollados y bien dirigidos la violencia contra las mujeres puede reducirse significativamente.

Además, destacó el rol que cumple el Fondo al incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en la lucha contra la violencia doméstica, especialmente a nivel local y comunitario.

Entre los proyectos financiados en Latinoamérica se encuentran una red nacional mexicana contra el femicidio, un plan de formación de funcionarios judiciales en Lima, Perú, con el fin de apoyar a sobrevivientes de abusos dentro del hogar y un plan de aceleración de los canales de los servicios de justicia y salud para las sobrevivientes de abusos domésticos en Uruguay.



Asimismo, por primera vez financiará iniciativas en Irak, con el objetivo de aumentar el acceso a los servicios médicos y legales de las mujeres víctimas de casos de violencia, y en Sudán del Sur, para apoyar al Gobierno en el levantamiento de estadísticas sobre casos de violaciones y otros incidentes violentos.

También buscará garantizar que los tribunales religiosos en Indonesia apliquen correctamente la nueva Ley para Erradicar la Violencia Doméstica y apoyará a frenar la estigmatización que sufren mujeres seropositivas en Malawi.

No hay comentarios: