martes, octubre 04, 2011

IV ENCUENTRO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

INVITACIÓN
Los Estudios de Género del Instituto de Filosofía del Derecho de la Universidad del Zulia, la Red Venezolana sobre Violencia contra la Mujer (REVIMU), el Fondo de Población de Naciones Unidas‐Venezuela (UNFPA), la Red Universitaria Venezolana de Estudios de las Mujeres (REUVEM), la Asociación de Profesores y Profesoras de la Universidad del Zulia (APUZ), el Estudiantado de las Cátedras de Derechos Humanos de las Ecuelas de Derecho y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Zulia, varios Institutos Municipales de la Mujer del Estado Zulia, la Asociación Civil Josefa Camejo y Mujeres de las organizaciones populares de base, invitan al IV Encuentro Nacional sobre Violencia contra la Mujer, IV Seminario sobre el Género en la Investigación de las Ciencias Sociales y I Encuentro Regional sobre Defensorías de las Mujeres que se llevarán a efecto durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2011, en la Casa del Profesor y Profesora Universitaria de la Universidad del Zulia (APUZ‐LUZ), en Maracaibo.

Durante dichas actividades tendremos la oportunidad de revisar la situación actual de los derechos humanos de las mujeres en Venezuela y, especialmente, el tema de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones, así como presentar los aportes teóricos feministas que se elaboran en el país sobre la temática seleccionada y conocer las innovaciones que en materia de empoderamiento, ejercicio pleno de los derechos humanos y no violencia machista, se construyen en Venezuela. De igual manera nos proponemos elaborar la agenda legislativa 2012, que será entregada a la Asamblea Nacional.

La presentación de ponencias se hará sobre los siguientes temas: Violencia contra las Mujeres, Legislación, Investigación criminal, Administración de Justicia, Educación, Salud, Participación Política, Economía, Democracia, Sexualidades, Mujeres privadas de libertad; Agro, Derecho a la Tierra y Seguridad Alimentaria, Medios de Comunicación, Políticas Públicas, Organizaciones de Mujeres, Organizaciones, Instrumentos y Mecanismos Internacionales y Ecofeminismo.



Para participar se requiere: a) envío de resumen de ponencia, escrito en letra time new roman 12, espacio sencillo, con 300 palabras (máximo), a la siguiente dirección encuentronvcm2011@hotmail.com, que contenga el título de la ponencia, el nombre completo de la persona, su correo electrónico, número de teléfono, lugar o ciudad donde trabaja o la organización a la cual representa y la copia (escaneada) del recibo de inscripción, que se hará según depósito bancario en la cuenta corriente número 0121‐0321‐24‐0008162000, en la entidad financiera Corp Banca C.A‐ Banco Occidental de Descuento. El monto de la inversión es la cantidad de 350 Bs. para ponentes, 200 Bs. para asistentas o asistentes y 50 Bs. para el estudiantado. Las mujeres de las organizaciones populares de base, debidamente postuladas, se encuentran excentas del pago de inscripción. Plazo de envío de resumen de ponencia y de inscripción: entre el 20 de septiembre y el 30 de octubre de 2011. En virtud de que los resúmenes serán publicados, no habrá prórroga. Puede enviarse primero el resumen y luego el recibo de inscripción, todo dentro de las fechas indicadas. No se aceptarán más de dos ponentes por ponencia. Las inscripciones son individuales.

Como los días seleccionados para las actividades coinciden con la FERIA DE LA CHINITA, se recomienda realizar desde ya las reservaciones de hoteles, para lo cual le aportamos la siguiente lista: Hotel Marsico: 0261‐7914646, Hotel del Lago Venetur: 02617944222, Hotel Kristoff: 0261‐7961000,7908796; Hotel Maracaibo Cumberland: 02617222224, 7222944; Gran Hotel Delicias: 0261‐7976111, Hotel Ejecutivo Ven: 02617595458, Apart Hotel President: 02617983127, 7983133, Hotel Santa Bárbara: 0261 7926405, 7931568 o cualquier otro de su elección que puede consultar en la WEB. El sitio donde se realizarán las actividades es la Casa del Profesor y Profesora Universitaria de la Universidad del Zulia, ubicada en la Circunvalación 2, , Ciudad
Universitaria, Frente a la Plaza de Toros. El Comité Organizador no se encarga de reservaciones de hoteles por lo que le insistimos en que asegure las mismas con suficiente antelación.

Esperando el encuentro para reflexionar, inventariar, evaluar, hacer propuestas y deiseñar estrategias comunes en torno al ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y, especialemnte, sobre la violencia machista que diezma a las mujeres de Venezuela, las invitamos y los invitamos a compartir esta inolvidable, calurosa, sororil y siempre enriquecedora experiencia,

COMITÉ ORGANIZADOR IV ENCUENTRO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


No hay comentarios: