martes, octubre 04, 2011

Día Latinoamericano por la Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo Caracas, 28 de septiembre 2011

Por: Alba Carosio / Araña Feminista
Feministas en Acción Libre y Directa por el Aborto Seguro en Revolución (F.A.L.D.A.S.- R), Colectivo Género con Clase, Colectivo En Jaque, Colectivo Noticias de mujeres; Red de Banmujer Lara, Círculos Femeninos Populares, Colectivo MUSA, Centro de Estudios de la Mujer (UCV), Movimiento Mujeres por la Vida, Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria, Los Sinvergüenzas, Colectivo Fs y Ms por ahora, Colectiva de Mujeres de Aragua, Colectivo Contranatura, Colectivo Insumisas, Divas de Venezuela, Centro de Documentación Feminista de la Aldea Misión Sucre “Héroes, de Canaima”,El Entrompe de Falopio, Colectivo La Verdad de la Manzana, Movimiento Clara Zetkin, Momumas


El 28 de septiembre nos concentramos a la 10 am en Plaza Caracas, para manifestar a favor de a interrupción voluntaria y segura del embarazo un conjunto de colectivos feministas que hacen parte de la Araña Feminista.

Las compañeras de F.A.L.D.A.S que mantienen la Línea Información Segura, ejerciendo el derecho que todas tenemos a la información, redactaron un documento para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que la Araña Feminista apoya de manera completa, para solicitar que se declare el MISOPROSTOL como medicamento esencial y se incluya en el formulario terapéutico nacional.

En el MPPS fuimos recibidas por el Dr. Alexis Guilarte, Director General de Programas de Salud, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva. Entregamos el documento y expresamos la necesidad de actuar urgentemente por que son las más pobres las que sufren y en contra de mercado negro del medicamento, , quienes especulan con las necesidades de las mujeres que necesitan interrumpir un embarazo. El Dr. Alexis Guilarte nos comentó que en el MPPS se están planificando jornadas de intercambio para mejorar el Programa de Salud Sexual y prometió convocarnos.

Mientras tanto en la Plaza Caracas, el grupo crecía, con tambores y pancartas, con colores y consignas, con amistad y solidaridad. Mujeres y hombres que están por la vida, con sinceridad y sin hipocresía, a favor de la maternidad libremente elegida y jubilosamente practicada.

Las y los caminantes aceptaron e incluso apoyaron nuestros mensajes, algunas reflexiones quedan en las mentes y en las conciencias.



No hay comentarios: