lunes, septiembre 05, 2011

Inician en Cuba celebraciones por Día Mundial de Salud Sexual

Prensa Latina.-
Con la presentación de libros y audiovisuales inician hoy en Cuba las celebraciones por el Día Mundial de Salud Sexual, que tendrá lugar el próximo domingo.

Entre lo más destacado este viernes está una nueva promoción del volumen, Sida: Nuevas confesiones de un médico, del doctor Jorge Pérez, en el cual el autor refiere historias reales de familias de personas portadoras del VIH.

Para mañana está prevista la Feria de la Salud Sexual, y el domingo se exhibirá la serie de animados Pubertad, en la que de manera amena se dan a conocer los cambios psíquicos, sociales y hormonales de esa importante etapa de la vida.

En todos los casos participan activistas y especialistas en el tema, bajo el auspicio del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).



Es la primera vez que el país se suma a la conmemoración de este Día, instituido hace dos años por la Asociación Mundial para la Salud Sexual, con el fin de promover el bienestar de todos.

En esta ocasión, la celebración está dirigida a los jóvenes, y bajo el lema "La salud sexual de la juventud: Derechos y responsabilidades compartidas", se trata de favorecer el diálogo entre la sociedad organizada, autoridades y la población en general.


No hay comentarios: