lunes, septiembre 05, 2011

Beijing populariza materiales modernos de la educación sexual

Editor: Sonia spanish.china.org.cn
La inauguración del Foro Internacional de la Educación de Salud Sexual para los Jóvenes y Adolecentes de Beijing tuvo lugar el día 16 del presente mes. En el Foro se publicó el libro Los Pasos del Crecimiento, primer material doctrino de la educación sexual para las escuelas primarias de China. Desde el próximo semestre, dicho libro se utilizará de modo experimental en parte de las escuelas primarias de la capital china y será popularizado entre todas las escuelas primarias de la ciudad luego de ser perfeccionado.

Abandonando las formas de educación simple, prohibición y amenaza, dicho libro utiliza ilustraciones de cartoon, un lenguaje vívido y un contenido abierto. Por ejemplo, en el capítulo “¿De dónde vengo?” se escribe: “La reproducción humana es una tarea que se cumple con los esfuerzos conjuntos de un hombre y una mujer. En los testículos del padre se pueden producir espermas, todos los cuales tienen ganas de buscar un óvulo para ser su novia y para luego crear una nueva vida…”

Según Zhang Meimei, vicepresidenta de la Asociación de Investigación de Educación Sexual de Beijing y directora del Centro de Investigación de la Educación Sexual de la Universidad Pedagógica de la Capital, la educación sexual se encontraba, a un largo tiempo, en una situación de carencia en las escuelas primarias y secundarias. Indicó que el libro Los Pasos del Crecimiento, absorbiendo las buenas experiencias extranjeras y combinando con la cultura tradicional china y el ángulo del desarrollo futuro, puede dar a los estudiantes, sus padres y sus profesores conocimientos, concepción de valor y orientación de conducto en lo referente a la educación sexual.

e

No hay comentarios: