lunes, septiembre 12, 2011

Banmujer ha otorgado más de 136 mil microcrétidos en los últimos 10 años

AVN.- La presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Nora Castañeda, explicó que los microcréditos, han impulsado la creación de 167.582 trabajos socio-productivos directos y 335.164 indirectos

Desde su creación, en septiembre de 2001, hasta julio de 2011, el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) ha otorgado 136.380 microcréditos a mujeres emprendedoras de bajos recursos, informó este lunes la presidenta de esta institución, Nora Castañeda.

Explicó que los microcréditos, que alcanzan un monto total de 530,9 millones de bolívares, han impulsado la creación de 167.582 trabajos socio-productivos directos y 335.164 indirectos.

Agregó que estos hechos no sólo repercuten positivamente en la calidad de vida de las beneficiarias directas y sus familias, sino que han alcanzado a más de 2 millones 500 mil personas.

Castañeda mencionó que actualmente se otorgan microcréditos individuales desde 6 mil bolívares para Unidades Económicas Asociativas (UEAS) y desde 50 mil bolívares para las cooperativas y el desarrollo de proyectos en los sectores productivos, comercialización y servicios.



Dijo que 50% de los créditos otorgados han sido dirigidos al desarrollo de proyectos en el sector de la manufactura; 18% a la producción de bienes agrarios; 19% al sector comercio; 10% a servicios y 3% al programa de financiamiento para la compra de la línea blanca que distribuye el Gobierno Nacional en la red de establecimientos de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).

Indicó que las beneficiarias de Banmujer reciben tanto apoyo financiero como formación, orientación y seguimiento, para la ejecución de proyectos en el sector manufactura, entre los cuales destacan la elaboración de uniformes escolares y lencería, así como para el impulso de actividades y oficios no tradicionales, tales como carpintería, elaboración de bloques, tejas y herrería, entre otras.

Asimismo, señaló que se han otorgado microcréditos individuales y a UEAS para el desarrollo de actividades agrarias en zonas rurales, urbanas y periurbanas, como la siembra de hortalizas, frutas y verduras, así como para la producción de café, en alianza con el ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y entes adscritos.

No hay comentarios: