jueves, agosto 11, 2011

Mujeres costarricenses realizarán marcha contra abuso sexual

Fuente: Prensa Latina
Las mujeres costarricenses realizarán el próximo domingo una protesta para exigir el fin de la violencia sexual y responder a la Iglesia Católica, que les pidió vestir con recato y pudor.

Las féminas protagonizarán frente a la Catedral Metropolitana la denominada "Marcha de las Putas", una iniciativa internacional iniciada en Toronto (Canadá) y cuyo objetivo es derribar el mito de que la violación y los abusos sexuales están relacionados con la apariencia de las mujeres.

En este caso, la protesta es una muestra de rechazo a las declaraciones del obispo Francisco Ulloa, quien en una homilía llamó a las costarricenses a vestir con recato y pudor, explicó Rebeca Arguedas, una de las organizadoras de la cita.

También responde a las palabras del enviado del Papa Benedicto XVI a las festividades de la Patrona de Costa Rica, el cardenal mexicano Francisco Robles, quien el pasado 2 de agosto dijo que la mujer no debe imitar al hombre, sino dedicarse a las tareas hogareñas, subrayó.



Para Arguedas, el obispo y la Iglesia Católica intentan responsabilizar a las mujeres por los actos de violencia contra ellas.

"Nosotras tenemos derecho a vestir como se no de la gana, quien diga lo contrario es un fundamentalista", afirmó.

La Marcha de las Putas tiene como lema "No es no", y ha sido adoptada por países como Reino Unido, México, India, Nicaragua y Honduras, donde ya se han realizado varias manifestaciones.


No hay comentarios: