lunes, julio 04, 2011

Comunicado en respaldo y apoyo al Compañero Presidente Hugo Chávez

ARAÑA FEMINISTA
Tras la situación de quebranto de salud presentada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero y Comandante Hugo Chávez, los más profundos y consecuentes principios de amor, solidaridad y compromiso revolucionario han surgido por parte de mujeres y hombres de todo el Pueblo Venezolano en las diversas manifestaciones de apoyo que se han dado a lo largo y ancho del país. Como era de esperarse, también han emergido las más profundas miserias de diversos sectores de la derecha pro-imperialista subordinada a intereses foráneos.
En este contexto, las mujeres y hombres socialistas feministas de los diversos colectivos que conforman la red de la Araña Feminista, manifestamos:

- Nuestros mayores deseos y esperanzas por la pronta y óptima recuperación del Presidente Chávez, que estamos seguras y seguros será posible por la fuerza y vitalidad que le caracterizan, y por su comprensión de la importancia histórica que para el Pueblo y el Proceso Revolucionario reviste su permanencia al frente de las fuerzas revolucionarias.

- Nuestro llamado a todo el Pueblo Venezolano a reafirmar su compromiso con el líder de la Revolución Bolivariana, Camarada Hugo Chávez Frías, así como con la construcción de la Patria Socialista y Feminista.

- Nuestro llamado a mantenernos alertas en las calles, movilizadas y movilizados por la defensa de las conquistas logradas hasta hoy, y por la necesidad impostergable de radicalizar la Revolución para profundizar las transformaciones que se llevan a cabo en el país.

- Nuestro compromiso y disposición de sumarnos a la construcción del Polo Patriótico como un espacio de lucha que garantice la más amplia unidad, reconociendo la diversidad de expresiones que se desprenden del Movimiento Popular y Revolucionario, para garantizar la mayor cohesión de las fuerzas revolucionarias y avanzar en la Construcción del Poder Popular que implica la participación de los más diversos sectores sociales, y sobre todo, la toma de decisiones del pueblo organizado en los asuntos de especial trascendencia e interés político, económico, social y cultural.

- El compromiso de todas las mujeres, y las personas sexo-género diversas, trabajadoras del campo, de la ciudad, del hogar, jóvenes y estudiantes, afrodescendientes, militantes revolucionarias, de seguir –como en estos 12 años- en la vanguardia de la participación y organización popular, así como en la defensa de la Patria.

En este sentido, recordando -tal como lo ha señalado en diversas ocasiones el Presidente Chávez- que toda y todo socialista debe ser feminista, reafirmamos nuestro compromiso, apoyo y solidaridad con el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana, manteniéndonos en pie de lucha contra toda forma de discriminación, explotación, y opresión.

Antipatriarcales, Anticapitalistas y Antiimperialistas como nos reconocemos, estamos seguras de que Unidas y Unidos, todo el pueblo, VENCEREMOS…

Caracas, 3 de julio de 2011

La Araña Feminista es una red de colectivos feministas

http://encuentrofeminista.weebly.com/
Twitter: @redaracnida


No hay comentarios: