viernes, abril 15, 2011

L@s feministas en la marcha popular del 13 de Abril...

Por Alba Carosio
Como parte del pueblo venezolano y con lemas a favor del socialismo feminista, integrantes de la Red de Colectivos La Araña Feminista, Divas de Venezuela – movimiento por la diversidad sexual-, la Red de Pobladoras y Pobladores, el Frente Bicentenario de Mujeres y el Movimiento de Mujeres de Base Ana Soto, marchamos hoy, en honor de la victoria del 13 de abril, permitiendo la continuación del proceso y el retorno del Presidente Hugo Chávez.

“Sin feminismo no hay socialismo”, “El feminismo no es extremismo es condición para el socialismo”, “Fuera el machismo de la Revolución”, “Fuera la homofobia de la Revolución”, “Alerta, alerta que camina la espada feminista por América Latina”, “América Latina será toda feminista”, “Cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede”, “Mujeres y hombres en equidad construyendo socialismo” fueron las consignas más coreadas.

Las y los integrantes de los colectivos participantes estamos convencidas y convencidos que la equidad e igualdad de género es parte indisoluble de la sociedad socialista que tenemos como objetivo, y se va construyendo en la práctica cotidiana. Necesario es reconocer y deconstruir los imaginarios de dominación de los unos sobre las otras que son base de la sociedad de clases y discriminación. Así se garantiza el poder popular que debe ser un nuevo tipo de poder, el poder de todos y todas para todos y todas podamos.

No hay comentarios: