martes, marzo 22, 2011

Presidenta de Brasil anuncia programas para las mujeres

Fuente: PÚLSAR/PL
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que presentará programas para que las mujeres reciban una mejor atención médica y dispongan de locales donde dejar a sus hijos pequeños mientras trabajan.
En su programa radial de los lunes, la mandataria indicó que lanzarán el proyecto Red Cigüeña, destinado a la atención integral de las madres y menores desde el embarazo, pasando por el parto y hasta el desarrollo del bebé.

Además, afirmó que va a comenzar el plan de construcción de 6 mil guarderías y preescolares hasta 2014. Al respecto, sostuvo que “ninguna madre trabaja tranquila si sus hijos no están protegidos y bien cuidados”.

Destacó la importancia de esos centros para la educación de los menores y para combatir desde la raíz las desigualdades sociales en Brasil.

Dijo que los niños que reciben atención social y pedagógica, higiene y alimentación adecuadas, llegan con mejores condiciones a la vida escolar. Rousseff hizo las declaraciones luego de haber declarado a marzo como el mes de la mujer.


Asimismo, afirmó que la violencia contra las mujeres es una de sus mayores preocupaciones y sostuvo que esa situación es inaceptable en una sociedad como la brasileña.

Por lo que se comprometió a garantizar el cumplimiento riguroso de la Ley Maria da Penha, que pune esos hechos.

Señaló la necesidad de denunciar los actos de violencia contra las mujeres y la decisión de que los centros de salud que atiendan ese tipo de casos tengan que notificarlos.

No hay comentarios: