miércoles, marzo 30, 2011

Perú: Mujeres sin acceso a un aborto legal

LaRepública.pe
La falta de marcos jurídicos adecuados ypolíticas públicas que garanticen el derecho a la salud reproductiva de las mujeres; así como la falta de implementación de protocolos para la atención del aborto terapéutico son algunas de las situaciones que ponen en grave riesgo la vida y la salud de las mujeres de la región por no poder acceder al aborto en los casos permitidos por ley.

Ese fue el diagnóstico que doce organizaciones de la sociedad civil de la región, entre ellas PROMSEX de Perú, presentaron durante la audiencia regional sobre Derechos Reproductivos de las Mujeres en América Latina y El Caribe, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Retrocesos
Dichas organizaciones también dejaron sentado que existe un marcado incremento en el número de casos de embarazo adolescente y una carencia de políticas públicas para abordarlo. Pero que además existen retrocesos legislativos graves como son la penalización absoluta del aborto, incluyendo el aborto terapéutico.



“Persisten los casos de mujeres, niñas y adolescentes obligadas a continuar con sus embarazos aun cuando su vida o su salud corren peligro”, señalaron en el 141º período de sesiones de la CIDH.

No hay comentarios: