lunes, febrero 28, 2011

Mujeres cubanas distinguen a líder comunista argentina Fanny Edelman

Prensa Latina
El Sello Conmemorativo Aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas le fue otorgado hoy aquí a la fundadora y presidenta del Partido Comunista de la Argentina, Fanny Edelman, quien cumplió ayer 100 años de edad.

Esta distinción, concedida de manera excepcional, reconoce en Fanny a un referente en la lucha internacional por la emancipación de la mujer y por alcanzar un mundo mejor para todos, afirmó el embajador cubano en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró.

El diplomático rememoró las décadas de infatigable lucha de la veterana luchadora comunista, su activa solidaridad con la República Española y su paso por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), que dirigió entre 1972 y 1978.

Cuba, subrayó, ha podido contar siempre con el apoyo firme e incondicional de Fanny Edelman, quien es también hoy una abanderada en la lucha por la liberación de cinco hermanos luchadores antiterroristas injustamente encarcelados en Estados Unidos desde hace más de una década.

Al agradecer la distinción, la veterana dirigente comunista argentina aseguró que "no hay palabras para poder expresar lo que Cuba significa para mí".



Allí tuve una hermana, (la extinta secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas) Vilma Espín, y allí viví momentos trascendentales de mi vida en los cuales pude constatar lo que es un pueblo que defiende con pasión su Patria, su tierra y sus conquista.

Fanny Edelman expresó también la enorme felicidad que le provoca su militancia durante 77 años en el Partido Comunista de la Argentina, una organización que -enfatizó - ha sido capaz de superar todas las vicisitudes y defender un proyecto de país cuya justeza y valor ha demostrado la propia vida.

En el homenaje a la centenaria luchadora, realizado hoy en la sede del Comité Central del PCA, fue transmitido también un mensaje de felicitación de los comunistas uruguayos, en voz del secretario general de la Juventud, Gerardo Núñez.

No hay comentarios: