jueves, febrero 03, 2011

Estreno del documental Abolir el Patriarcado es La Revolución

Primer Encuentro Regional de Mujeres Jóvenes y Estudiante
Este sábado 5 de febrero en la sala de La Cinemateca Nacional de Barquisimeto entre Av. Vargas y Av. Uruguay a las 2:30pm se realizará el estreno del documental “ABOLIR EL PATRIARCADO, ES LA REVOLUCIÓN,” realizado en colectivo por las mismas organizadoras y participantes del Primer Encuentro Regional de Mujeres Jóvenes y Estudiantes. En este documento audiovisual, se combinan elementos teóricos del feminismo con la experiencia de este primer encuentro, mostrando de manera dinámica y creativa la realidad de las mujeres jóvenes dentro el proceso revolucionario y la importancia de los espacios de encuentro para la reflexión colectiva y la articulación de planes de lucha.

Este video, como proceso de aprendizaje y ejercicio de la comunicación popular, nació del equipo organizador desde la elaboración del guión y la producción, las tomas de cámara hasta la edición donde se juntaron varias participantes del mismo encuentro, juntando las visiones y creatividades colectivamente para generar un producto final que sirve como material didáctico, documento político y manifiesto que llama a las mujeres a la solaridad y la complicidad para profundizar el proceso revolucionario incluyendo la lucha contra el sistema patriarcal, uno de los sistemas más antiguos y profundos de opresión humana.

Los y las invitamos pues, a las mujeres y los hombres que vivimos y trabajamos por esta revolución, a juntarnos este sábado, a ver las posibilidades de hacer la revolución no solo en las calles, sino también en la casa y la cama.

1 comentario:

Here comes dijo...

Los Hombres Sobran

http://loshombressobran.webs.com/

Género con Clase Impreso