viernes, octubre 01, 2010

Voces femeninas exigen libertad para los cinco...

Lourdes Pérez Navarro
Numerosas voces femeninas exigieron la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses, al participar en el foro interactivo LAS MUJERES CUBANAS EXIGIMOS LIBERTAD YA, convocado por la Federación de Mujeres Cubanas y los Joven Club de Computación y Electrónica.

Por eso la libertad/ con firmeza reclamamos/ para nuestros Cinco hermanos/ que encarcelaron con prisa/ por proteger la sonrisa/ de los niñitos cubanos.

Así dice un fragmento del poema enviado al foro por Ángela Cira Estrada Alonso, abuela y federada de la Comunidad Fructuoso Rodríguez, ubicada en Cárdenas, Matanzas.

De todo el país y más allá de sus fronteras llegaron peticiones de justicia y libertad para Fernando, Ramón, Antonio, René y Gerardo, y el reclamo al gobierno de los Estados Unidos de facilitar la comunicación de estos con sus familiares.

Múltiples mensajes pidieron el otorgamiento de visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René y Gerardo, respectivamente, quienes llevan más de diez años sin poder visitarlos, a pesar de las reiteradas ocasiones en que han solicitado el otorgamiento del permiso de visita a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en nuestro país. Reiteradamente la respuesta ha sido negativa, en franca violación del derecho a la comunicación de los prisioneros con sus familiares.


Fuente: Granma

No hay comentarios: