domingo, octubre 24, 2010

FMLN incrementará defensa derechos de la mujer en El Salvador

(Prensa Latina) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) incentivará su política de defensa de los derechos de las mujeres, afirmó una de sus principales dirigentes, Lilian Coto.

En una entrevista con el semanario El Independiente, la responsable de la secretaría que atiende ese asunto apuntó que lograr la equidad e igualdad de género es prioritario para la organización.

En el país -dijo- tenemos buenos tratados internacionales, pero las mujeres no los conocen, y uno de los problemas más serios es que las leyes acá no se aplican, o se aplican a medias, lo que impide que se cumplan a cabalidad los derechos de las mujeres.

Coto citó, entre las tareas que desarrollan, la de formación y elevación de la autoestima de las mujeres, pues muchas veces por la formación cultural, se aíslan y marginan.

Con ello -indicó- tener una autoestima que nos haga sentir que somos iguales, hombres y mujeres, que tenemos las mismas capacidades, que no tenemos las mismas oportunidades y que por tanto hay que luchar por abrir esos espacios y poder participar.

Señaló que otro de los objetivos es trabajar en la formación de los jóvenes, que enfrentan serios problemas por la deserción escolar, la falta de espacios y oportunidades.



En sus estatutos, el FMLN establece que "se promoverá la participación de mujeres y jóvenes en las responsabilidades de dirección del partido y en la postulación de candidaturas con la posibilidad de ganar".

Coto fue reelecta al frente de la Secretaría de la Mujer el pasado 12 de septiembre, dentro del proceso de elecciones internas que desarrolla el FMLN y que culminará el próximo día 31 con la convención nacional.

No hay comentarios: