domingo, octubre 24, 2010

Rechazan mujeres cubanas bloqueo económico de Estados Unidos

(PL)
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante casi medio siglo por Estados Unidos a su país, informó el espacio TV Noticias.
De acuerdo con el reporte televisivo, la integrante del Secretariado Nacional de esa organización, Teresa Hernández, resaltó el papel de las féminas como protagonistas del proyecto social cubano pese a las limitaciones de "la hostil política".

En nombre de las más de cuatro millones de afiliadas de la FMC, pedimos una vez más a los gobiernos del mundo que unan su voto a favor de poner fin a este cruel e inhumano bloqueo, señaló la dirigente.

La declaración de las mujeres cubanas también precisó que ellas padecen con más intensidad en la vida cotidiana y en las peripecias de la economía familiar las afectaciones causadas por las limitantes comerciales de Estados hacia la isla caribeña.



Actos similares al celebrado esta mañana en la sede nacional de la FMC se efectuaron además en las delegaciones municipales y provinciales, amplió la fuente.

Según datos oficiales, el bloqueo ha causado pérdidas materiales de 751 mil 363 millones de dólares a Cuba basado en las más de 30 veces que esa moneda se ha depreciado frente al oro desde 1961 a 2009.

No hay comentarios: