domingo, septiembre 12, 2010

LA INDIA Y LA NEGRA QUE LLEVO POR DENTRO


Por: SIBONEY DEL REY
La india y la negra que llevo por dentro,

hacen de mi sangre fuego,

de mi sentimiento,

un grito rebelde y justiciero.


Me llena con aromas de amaranto,

de azahar,

de cacao,

de café,

de canela,

de caña dulce,

de maíz…

¡Porque despierto la vida cuando es delicia de verdad!



¡Soy hija de la tierra!

¡Soy hija de la noche!

¡Soy hija de la luna y del sol!

Guardo junto a ellos infinitos secretos,

al sentirme libre como el viento.


La india y la negra que llevo por dentro,

hacen de mi canto,

una hermosa resistencia.

Hacen de mi poesía,

mil batallas que nunca terminan.

Hacen de mi cuerpo,

la más perfecta obra de arte.

Hace de mi alabanza,

una bendición de los dioses.


Cuando siento que retumban los tambores,

encienden mi espíritu libertario,

mi fuerza,

mi batalla,

mi sueño,

mi alegría,

mi encanto…

que me dieron mis ancestros.

¡Y por eso tengo la india y la negra que llevo por dentro!


Orgullosa es la raza,

cuando se lleva con dignidad y esmero,

con identidad y respeto.

¡Así muera blanca

también tengo la india y la negra que llevo por dentro!



No hay comentarios: