domingo, septiembre 19, 2010

Chávez llamó a conformar un movimiento continental de mujeres patriotas y revolucionarias

AVN .- “Todas las mujeres venezolanas deben convertirse en guardianas de la verdad, de la dignidad, de la patria nueva, de la Revolución Socialista”, subrayó este jueves el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías.

Durante el acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño con las mujeres socialistas, el presidente Chávez juramentó a por lo menos 3.000 venezolanas como Guardianas de la Revolución Socialista.

En este sentido, remarcó que dentro de una verdadera revolución no debe exaltarse la figura de un personaje sino proyectar la integridad y el compromiso del Gobierno en el impulso de la dignificación del pueblo.

“Arriba las mujeres de la patria socialista; deben ser guardianas de la Revolución Socialista, guardianas de la verdad, de la dignidad, de la patria nueva”, expresó Chávez.

Sostuvo que las mujeres bolivarianas, revolucionarias, patriotas, deben ser guardianas no sólo ante los agentes externos contrarios sino ante los enemigos internos del proceso que pretenden sabotear los logros y alcances de la revolución socialista.


Corazón y pasión de la mujer son imprescindibles para la Revolución

Durante la actividad el presidente Chávez manifestó que “el corazón, la fuerza y la pasión de la mujer venezolana son absolutamente imprescindibles para la conformación de la Revolución Bolivariana y para construir un mundo nuevo”.

Al respecto, indicó que luchará sin tregua para que la mujer venezolana ocupe el lugar que tiene que ocupar en el alma de la patria nueva y de la Revolución Socialista.

“La construcción de una patria de amor no se puede llevar adelante sin que haya protagonismo de los movimientos encabezados por mujeres. Madres, nietas, abuelas, trabajadoras, artistas, deportistas, cantoras, estudiantes, es decir, todas las mujeres deben contribuir al desarrollo de la patria grande”, enfatizó.

Destacó que más que Guardianas de Chávez, las mujeres se deben constituir en guardianas fervorosas de la Revolución Socialista.

Movimiento Continental de mujeres patriotas y revolucionarias

El máximo representante del PSUV señaló que debe hacerse un movimiento de mujeres bolivarianas, revolucionarias y patriotas de carácter continental, “un movimiento de las mujeres de la patria grande, de mujeres por el socialismo”.

En tal sentido, ratificó su compromiso y el del Gobierno Bolivariano con el impulso y apoyo al movimiento de mujeres bolivarianas, revolucionarias y patriotas que cada día deben trascender las fronteras de Venezuela.

Chávez subrayó que la mujer venezolana deber asumir como responsabilidad su compromiso con el momento histórico que vive el país, por la reivindicación y la justicia social.

Denuncian campaña mediática transnacional financiada por Estados Unidos

Durante la actividad, Tania Díaz, militante del PSUV, denunció que en este momento existe una profunda e intensa campaña mediática internacional orquestada por las empresas transnacionales de la comunicación y apoyada en Venezuela por diversos medios privados.

En este sentido, Díaz llamó a las militantes del partido, juramentadas como Guardianas de la Revolución Socialista y Guardianas de Chávez a defender en todos los espacios la verdad y la dignidad de la Revolución Bolivariana, para divulgar los distintos logros y beneficios que ofrece al pueblo el Gobierno Bolivariano.

“Somos guardianas de la Revolución, somos guardianas de Chávez, quien es objeto de ataques brutales y de un sinfín de propaganda sucia sin cuartel que es preparada y financiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y orquestada por las transnacionales de la comunicación y algunos medios privados nacionales”, expresó Díaz.

Recalcó Díaz que los medios aliados al imperio estadounidense manejan desde hace varios años una campaña de desprestigio contra Venezuela y sus instituciones.

Defendió el proceso revolucionario debido a que es una “revolución inclusiva y socialista que ha consolidado los mayores logros en cuanto a igualdad para la mujer, comenzando por la Constitución, que nos da derechos a quienes nunca fuimos escuchadas”.

Agregó que en estos primeros 11 años de revolución “se han creado leyes contra la violencia de género, consejos de defensa de la mujer, el Ministerio de la Mujer y otros logros, que se resumen en tres palabras: inclusión, dignificación y esperanza para nuestro género”.

Operación Demolición

Chávez exhortó a toda la militancia del PSUV a profundizar la operación demolición con rumbo a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para así lograr la mayoría absoluta en el seno de la Asamblea Nacional, y garantizar la continuidad de la transformación hacia el modelo socialista.

Al respecto precisó que todo revolucionario y revolucionaria deben emprender ya en estos últimos días de Campaña Admirable la visita casa por casa y el contacto directo con el pueblo para evitar que los sectores de la oposición ocupen espacios en el parlamento, lo cual, sin duda alguna, provocaría un saboteo al proceso revolucionario y atentaría con todos los beneficios sociales que ha obtenido el pueblo venezolano durante los primeros 11 años de la Revolución Socialista.

Comentó una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, donde opinan que los sectores populares en Venezuela consolidan cada día más la estabilidad democrática del Gobierno Revolucionario, en la misma medida se fortalece el favoritismo del PSUV en los comicios del 26 de septiembre y se oscurece cada vez más el futuro de la oposición venezolana y sus pretensiones antipatrióticas.

El diario norteamericano Nuevo Herald destacó en su edición de este jueves que las fuerzas revolucionarias conservarán “la mayoría de dos tercios del parlamento que necesita para que le sean acuñadas sus iniciativas”.

El artículo, citado textualmente por el líder del PSUV, destaca lo siguiente: “A menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias de crítica importancia en Venezuela, analistas afirman que la agresiva campaña del presidente Hugo Chávez está insuflando nueva vida en su partido y oscureciendo las esperanzas de la oposición de alcanzar una victoria”.

Esta aseveración del rotativo se fundamenta en la intervención de Luis Vicente León, de la firma venezolana de sondeos Datanálisis, este miércoles en la Conferencia de las Américas en Coral Gables, Florida, Estados Unidos, en la que dijo que una encuesta hecha en agosto pasado muestra que el partido rojo tiene un margen de ventaja en relación con sus oponentes.

El Nuevo Herald afirma también que la oposición venezolana es institucionalmente débil y que ésta es una de las razones por la que se dificulta su victoria en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

La Revolución es mujer, la Patria es mujer

Una vez efectuada la juramentación de estas 3.000 mujeres que se comprometieron a luchar en la defensa de la Revolución Bolivariana, el presidente del PSUV enalteció el valor de la lucha femenina en la consolidación de la patria socialista y en la dignificación de la vida de todos los venezolanos.

En este sentido, expresó Chávez que estas 3.000 mujeres son: “Mis guardianas de la revolución, mis guardianas del socialismo, porque amor con amor se paga. Que viva la revolución, que es mujer; la patria es mujer, la vida es mujer. Que vivan las mujeres que son la liberación de la patria y luchan por la transformación hacia la patria socialista”.

Por tal razón, Chávez exhortó al pueblo venezolano a seguir el ejemplo de estas “dignas mujeres” venezolanas, y así como ellas, estar en guardia permanente por los intereses de la patria socialista.

“Las mujeres junto al todo el pueblo venezolano tienen que estar de guardia por la Revolución, porque el toque de corneta a tiempo de una guardiana puede salvar la patria. Hay que estar pendiente de todas las situaciones que atenten en contra de la patria”, enfatizó.

Sostuvo que es necesario que las guardianas no sólo estén pendientes de las acciones que lleva a cabo el adversario, sino también dentro de las propias filas de la Revolución Bolivariana.

“Tenemos que estar vigilantes de que las cosas marchen como debe ser, hacer autocrítica a tiempo en programas y planes del Gobierno para corregir las fallas de este proceso y en el seno de los movimientos sociales", precisó.

El líder psuvista reiteró que las Guardianas de Chávez no son un culto a la personalidad, sino que se trata de un grupo de mujeres luchadoras contra los planes desestabilizadores de la oposición nacional e internacional.

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso