martes, agosto 03, 2010

Mujeres barinesas realizaron caravana para promover la lactancia materna

AVN .- A fin de promover la leche materna como alimento único de los recién nacidos, más de 150 damas participaron en una caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad de Barinas.

La actividad dio inicio a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la entidad y congregó a representantes del Frente Bolivariano de Mujeres, amas de casa, estudiantes, voceras de consejos comunales y trabajadoras del sector salud.

En aras de concienciar a la población sobre la importancia de amamantar, los días siguientes se realizarán concentraciones en la Plaza del Estudiante, la Redoma de Punto Fresco y el barrio Primero de Diciembre, entre otras comunidades.

La coordinadora estadal del Programa Nacional de Lactancia Materna adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Pilar Mirabal, precisó que en estos escenarios entregarán volantes y trípticos e impulsarán los beneficios y técnicas de amamantamiento.

Personal de la Dirección Regional de Salud; la Fundación del Niño; el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Hospital Materno Infantil Doctor Darío Maldonado, se sumó a la jornada especial.


La funcionaria destacó que la idea es fomentar ésta práctica durante los primeros seis meses de vida, ya que al lactar se aportan nutrientes y minerales que previenen enfermedades en los infantes.

“Las mujeres de la entidad llanera deben entender la relevancia de dar pecho, pues primeramente garantiza la salud de sus hijos y reduce el riesgo de padecer cáncer de seno y de cuello uterino”, refirió.

En este sentido, Mirabal informó que continúan la capacitación de los comités de salud del territorio barinés, para fomentar la lactancia materna en las comunidades.

No hay comentarios: