martes, agosto 03, 2010

Guárico: Juramentado Frente Bicentenario de Mujeres 200

Entre comparsas, algarabías y aplausos, el grupo de revolucionarias demostró su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela
RNV.- Con la asistencia de más de 500 mujeres, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en conjunto con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, la alcaldía de municipio Miranda y los candidatos a la Asamblea Nacional por la entidad, Lídice Altuve, José Bolaños y Jesús Cepeda, fue juramentado el Frente Bicentenario de Mujeres 200 de Calabozo, estado Guárico.

Entre comparsas, algarabías y aplausos, el grupo de mujeres revolucionarias demostró su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la AN.

Durante el acto, la directora del Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género, Yohana Damico, expresó: “Estas mujeres representan el Poder Popular, y a partir de hoy realizarán proyectos para mejorar la calidad de vida de todas las féminas guariqueñas, contando con las leyes que las defienden”.

Por su parte, los candidatos a la Asamblea Nacional por la entidad llanera manifestaron la importancia de la igualdad del género y el papel que juega la mujer venezolana en la sociedad.

José Bolaños aseveró que este tipo de actividades busca reivindicar el papel significativo que ha jugado por más de 500 años la mujer en Venezuela.

“Hoy las mujeres están en el poder, están en el combate a cualquier amenaza”, destacó.

Igualmente, Jesús Cepeda manifestó: “Quienes somos feministas nos sentimos orgullosos de que en este país haya igualdad de género. Ustedes son musas que inspiran los más nobles sentimientos en el hombre, y lo mismo es igualdad de género, derechos y valores para todas ustedes”.

Asimismo, Lídice Altuve definió el feminismo como una expresión de humanidad.

“Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede. La igualdad de género son las mujeres y hombres construyendo Humanidad, Patria y Socialismo”, indicó.

Entre tanto, los representantes del sector campesino, en la voz de María Ruiz, hicieron un llamado a la unidad para seguir consolidando la Patria Nueva.

“Esto es un logro más de la Revolución Socialista, gracias a nuestro Comandante Chávez. Defendamos nuestra libertad y nuestra Patria”, pidió Ruíz.

En la actividad estuvieron presentes las Madres del Barrio, las trabajadoras del Banco de la Mujer, así como del sector pesquero y del Consejo Federal de Gobierno, quienes recibieron por parte de los candidatos a la Asamblea Nacional un reconocimiento por su participación.

No hay comentarios: