martes, agosto 03, 2010

Dedicarán a Vilma, Celia y Haydeé el Aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas...

Por Nelson García Santos (Mujeres)
A las heroínas Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría estará dedicado el aniversario 50 de la FMC que se cumple este 23 de agosto, lo cual permitirá profundizar aún más en la vida y obra revolucionaria de estas mujeres, reveló Yolanda Ferrer, secretaria general de esa organización.

Al hablar aquí, en un Coloquio sobre Haydée en la tierra natal de esta heroína, en ocasión de cumplirse la víspera los 30 años de su muerte, se refirió a sus virtudes y a que debemos ser capaces de dar a conocer todas las aristas que caracterizaron a esta mujer extraordinaria.

Evocó la entrañable amistad de Vilma y Haydée, surgida desde los días de la lucha revolucionaria, su valentía y sangre fría en los momentos difíciles.

Los participantes, amigos de la infancia y la juventud de la destacada revolucionaria, coincidieron en que nunca olvidó a este su terruño natal por el cual se preocupó siempre y al que regresaba cada vez que le era posible.


En el Coloquio, efectuado en la Casa Museo Abel Santamaría, afloraron también las anécdotas de la lucha revolucionaria, de su constante preocupación por Abel, de la alegría que le causó la visita de Fidel a su familia en 1953, y de su infinita ternura.

Onelia González Rodríguez, primera secretaria del Partido en Encrucijada, expresó el agradecimiento a los participantes en el Coloquio, además de reiterar que seguirán trabajando para que cada día se conozca más la trayectoria de Haydée y Abel.

Participaron también Concepción Campa Huergo, miembro del Buró Político; Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, pioneros, estudiantes y trabajadores.

Fuente: Juventud Rebelde

No hay comentarios:

Género con Clase Impreso