lunes, agosto 23, 2010

Béisbol en Venezuela tiene aroma de mujer...

AVN.- El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, clausuró este domingo el IV Mundial de Béisbol Femenino, que se llevó a cabo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, concluyendo que “el béisbol en Venezuela tiene aroma de mujer”.

Rodríguez felicitó a las 11 selecciones participantes, quienes con esfuerzo y destreza en este deporte, lograron “borrar el machismo del béisbol venezolano”, pero en particular felicitó a la selección criolla, que en su primera participación mundialista logró el cuarto lugar.

Al acto de clausura asistieron también los ministros del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez; para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez; el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, entre otras autoridades que premiaron a las jugadoras en las condiciones: individual, en la condición All Star y por selección.


Venezuela, además de obtener el cuarto lugar en el mundial, obtuvo dos premiaciones individuales correspondientes a las categorías de mejor segunda base para Lelis Gómez y entre las tres mejores exteriores All Star, Leonela Reyes.

Premiación individual

El galardón por destacarse como lanzadora con mejor promedio de carreras limpias fue entregado a Kasumi Noguchi, de Japón; asimismo, el premio por lanzadora con mejor promedio de partidos ganados fue para Ayami Sato, también de la selección campeona de Japón.

La bateadora con mayor número de carreras impulsadas fue Katie Gaynor, de la selección de Australia, quien recibió su premio de parte del ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez.

La selección estadounidense, aunque alcanzó el tercer lugar del mundial, contó en su equipo con la bateadora con mayor número de home run, Tamara Holmes, quien recibió su premio de parte del gobernador de Aragua, Rafael Isea.

También, de Estados Unidos, Clarisa Navarro fue la jugadora premiada por carreras anotadas y la mejor jugadora defensiva fue Tara Harbeat.

La jugadora con mayor bases robada fue de la selección cubana, Dayana Batista, quien cerró el cuadro de las mejores participantes del IV mundial de béisbol femenino.

Jugadora más valiosa

De la selección campeona de Japón, Ayako Rokkaku fue premiada como la jugadora más valiosa del campeonato, cuya principal característica en su desempeño dentro del campo de juego fue defensiva permanente.

Posiciones

Venezuela, debutante en Mundial de Béisbol Femenino, obtuvo el cuarto lugar del campeonato, antecedida por la selección norteamericana.

El segundo lugar fue merecido por la selección de Australia, quien cayó ante la imponente participación de las japonesas, quienes triunfaron como campeonas en este IV Mundial de Béisbol Femenino.

No hay comentarios: