sábado, julio 17, 2010

María León: “Tengo la tarea de lograr la igualdad plena de la mujer y el hombre”...

La aspirante a diputada está convencida del éxito de la mujer en los próximos comicios y aunque todavía no atina el porcentaje que obtendrán, se basa en las elecciones parlamentarias para vaticinar que los puestos conquistados serán preponderantes

Jazmín Ledezma /El Aragueño
La experiencia en la política y en la lucha revolucionaria le han dado una visión clara para alcanzar sus objetivos. A sus 73 años, la ex ministra para los Asuntos de la Mujer y aspirante a la candidatura lista, María León, ha priorizado sus tareas y una de ellas es lograr una importante participación de la mujer dentro de la Asamblea Nacional.

Confía que la participación del género será preponderante en las próximas elecciones, “el Presidente me ha dado la responsabilidad de dirigir el Ministerio de la Mujer y las políticas del Gobierno Revolucionario hacia la mujer durante 11 años. Ahora me ha dado la tarea de conquistar en el Parlamento todas las leyes que hagan falta para lograr la igualdad plena de la mujer y del hombre”.

Dijo estar segura que en estas elecciones avanzarán en la constitución de una nueva Asamblea Nacional porque las mujeres han demostrado su trabajo de ahí que cuatro de los cinco poderes públicos sean presidido por las féminas, “y el Presidente lo ha dicho, que el día que él entregue, lo hará a una mujer”.

Dijo que todavía no puede adelantarse a decir cómo quedará el porcentaje de representación, pero recordó lo exitosas que fueron para el género las elecciones en los parlamentos regionales, donde del 12% aumentaron a un 40%. Aspira que el “salto” para el Parlamento nacional sea también de peso.



De igual forma se ha propuesto otra tarea y es lograr una votación extraordinaria en el estado Aragua de manera que no haya posibilidad de representación de la contrarrevolución, la cual tiene una concepción completamente diferente a la que ellos profesan, “puedo decir que en Venezuela, estamos enfrentados el pueblo y la oligarquía, no hay sino dos pensamientos y dos intereses”.

Agregó que están en juego los intereses de los grandes poderosos y el del pueblo, representado por el Presidente Hugo Chávez y su política. Mientras que la oposición representa el capitalismo, imperialismo, fuerza vendepatria y fuerza explotadora.
Está segura que el próximo 26 de septiembre tendrán una votación arrasadora “que culminará con las aspiraciones de la oposición de tener oportunidades para decir todas sus patrañas y mentiras en el Parlamento, ya engañaron a nuestro pueblo durante 200 años, cuando lo mantenían atado al carro del imperialismo, y nuestro pueblo decidió liberarse y no oye cantos de sirena”.

Catalogó como un refuerzo para la revolución el traslado desde el Perú de Manuela Sáenz, heroína suramericana, “las mujeres venezolanas, sus herederas, cumpliremos el sueño de libertad, independencia, soberanía y de igualdad”.

Expresó que la población femenina cuenta con 70% de participación en las organizaciones de base y en las misiones ejecutadas por el Estado.

“Las mujeres se han incorporado de manera definitiva al trabajo y al estudio, abandonando aquellos niveles en los que solamente eran conocidas como amas de casa. Existen más féminas que hombres formándose en las universidades. Además, en el área de la ciencia del país hay más científicas que científicos,” dijo la aspirante a diputada.

Acotó que la igualdad de género se verá reflejada en un hogar integrado y solidario, donde no exista opresor ni oprimido, sino el reconocimiento al valor del género hombre-mujer y a la complementación de los roles dentro y fuera de casa.

Cinco décadas de revolución
Con orgullo, la candidata María León dice tener 53 años de militancia revolucionaria en todos los frentes de lucha. Dijo que le ha tocado luchar en cinco décadas por la patria, apoyada siempre por dos banderas que son la decisión y el amor.

No hay comentarios: