miércoles, julio 21, 2010

María León: La Iglesia quiere tapar el sol de la revolución con un dedo...

La candidata por lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Asamblea Nacional, María León, manifestó su posición ante los constantes ataques de la cúpula de la iglesia al primer mandatario. Señalando que ellos “quieren tapar el sol de la revolución con un dedo, además de intentar ocultar sus propias faltas y debilidades montando estas falsas acusaciones”.

En este sentido, se refirió a la campaña universal de descrédito que existe en contra de los curas pedófilos y señaló que la Iglesia Católica debía devolverle la confianza al pueblo, por lo que exhortó al Cardenal Jorge Urosa, a que haga llamados a orar al pueblo venezolano.

En este sentido, León convocó a “todas las mujeres de Aragua a orar para que Dios perdone al Cardenal y para que sea iluminado, porque no recibe la iluminación de Dios, sino del imperio y de los apátridas venezolanos, quienes le dicen qué decir y hacer, sin saber que su misión es para el pueblo”.

Por otro lado, instó a que el Cardenal asista a hablar en la Asamblea pues tiene que dar la cara por todas las acusaciones que realizó contra el presidente Chávez. También, comentó que la iglesia católica está sufriendo un fenómeno asombroso, ya que sus feligreses se están alejando de la institución para emigrar hacia otras religiones.

En tan sentido, pidió a “Dios para que le perdone este cinismo al Cardenal e hizo un llamado para que reconozca su error y pida perdón, pues ofendió lo más querido, que es nuestro hijo predilecto el comandante presidente Hugo Chávez”.


Finalmente, agregó “querido Monseñor pídale perdón a Dios, por su manera de actuar, ya que nosotras la mujeres creyentes estamos dispuestas a acompañarlo en una rogativa de perdón. Enfatizó, que la revolución no es opresión, la revolución es bondadosa este proceso da educación, cultura, salud, la revolución da no quita como ellos quieren hacerle creer al pueblo.

Cleba rechaza evasiva del Cardenal

Luego que el Cardenal Jorge Urosa Sabino rechazara la invitación a la Asamblea Nacional donde justificaría las denuncias que realizó contra el Gobierno, el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Ramón García, rechazó esta acción del Cardenal y aseguró que nadie en el país puede estar fuera del marco jurídico.

El presidente del Cleba dijo, que esta actitud no se justifica ya que “estamos dentro de la justicia y en un estado de derecho, lo que significa que todos podemos emitir opiniones políticas pero deben estar sustentadas con pruebas”.
García calificó esta decisión de Urosa como “pura arrogancia ya que se cree por encima de las leyes. Ese señor habla como que si él está jerárquicamente por encima del Presidente y de las normas”. Resaltó que el pueblo ya no se deja engañar y cada día está más consciente de lo que se vive políticamente y de allí sacan sus conclusiones.

“Urosa denunció que el Presidente estaba violando la Constitución, algo que sin lugar a dudas es muy grave por lo que debe acudir ante el Parlamento a aclarar estas acusaciones y a señalar cómo el Jefe de Estado está incumpliendo con las leyes de nuestro país según él” reveló.

En este sentido, desconoce las razones por las cuales el cardenal se niega a asistir a la Asamblea Nacional. Se preguntó ¿Cuál es el miedo que tiene Urosa de asistir a esclarecer las denuncias que realizó en días anteriores?
Para finalizar, el diputado Ramón García indicó que ellos como socialistas son respetuosos de las personas y garantizan que a cada quien se le atienda como debe ser.

Iriana Ledezma Seijas / El Periodiquito
Fotos Ana Arcas



No hay comentarios: