AVN.- La exministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, María León, expresó que como homenaje a la heroína sudamericana Muela Sáenz, “las mujeres venezolanas, sus herederas, cumpliremos el sueño de libertad, independencia, soberanía y de igualdad”.
Así lo manifestó durante la cantanta por el amor y la libertad, Manuela Vuelve, que se realizó en el Teatro Municipal de Caracas, en vísperas de la celebración del 199 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia.
Destacó que Manuela Sáenz fue una mujer capaz de desafiar prejuicios y estereotipos de su época.
“Manuela representa una mujer adelantada a su tiempo, que demostró que la mujer y el hombre somos iguales, al luchar en diversas batallas por la gesta independentista”, dijo.
Resaltó que ese espíritu aguerrido se evidencia con la resistencia de las hondureñas que reclaman el respeto a sus derechos y rechazan el gobierno de facto de Porfirio Lobo.
Agregó que “sólo en tiempos de revolución y con gobiernos progresistas es posible la libertad”.
Finalmente, dijo que el hecho de colocar los restos simbólicos de Manuela Sáenz junto a los de El Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional permite hacer realidad los sueños de Ecuador y Venezuela.
“La contrarrevolución está pálida de envidia, pues por primera vez en 200 años el nombre de Manuela Sáenz se ha convertido en bandera de lucha que inspira a nuestros pueblos”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario