sábado, junio 26, 2010

Venezuela: Nancy Pérez Sierra nueva Ministra de la Mujer y la Igualdad de Género

Tomado de: Palabra de Mujer
La designación está expresada en la Gaceta Oficial número 39.451 de fecha 22 de junio de 2010. La Dra. Nancy Pérez Sierra sustituye a María León, quien ejerció el cargo desde el pasado 8 de Marzo del 2009, y en la actualidad está postulada como candidata principal por voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Aragua, para las próximas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Nancy Pérez Sierra, se desempeñó desde el 7 de febrero de 2007 como viceministra de Redes Colectivas del Ministerio para la Salud y sustituirá en esta labor a María León. Desde ahora, la nueva titular para la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género, tendrá entre sus responsabilidades, planificar e instrumentar programas, planes y proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer en materia jurídica, social, cultural, política, económica y recreativa.

La nueva ministra deberá aplicar especial énfasis en la labor con aquellas mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que han sido históricamente excluidas, para garantizar la satisfacción de sus necesidades materiales, espirituales, culturales e intelectuales.



Asimismo, formular y realizar seguimiento a las políticas públicas dirigidas a la mujer, en materia de salud, educación, economía, cultura, recreación, formación, capacitación, participación política, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología, empleo y seguridad social.

María León, ejerció la titularidad del Ministerio del poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género desde el momento de su creación, el pasado 13 de abril de 2009. La creación de esta cartera quedó establecida mediante los decretos números 6.663 y 6.665 de la Presidencia de la República, publicados en la Gaceta Oficial número 39.156.

Fuente:

http://www.minmujer.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=363:designada-nancy-perez-sierra-como-nueva-ministra-del-poder-popular-para-la-mujer-y-la-igualdad-de-genero&catid=52:noticia-editorial&Itemid=69

1 comentario:

belijerez dijo...

Esta estrategia ha sido la misma en España, sin embargo acabó siendo un empoderamiento del capitalismo salvaje. No podemos dejar que sigan engañandonos. En España las influencias de empoderamiento de las mujeres han sido basadas en el poder económico y ahora tenemos a más de 4 millones dde personas desempleadas y muchos más millones de individuos e individuas aislados, desinformados, narcotizados y sin saber cómo se les ha metido el capitalismo en la sangre.Triste pero cierto.