La Unión de Mujeres Uruguayas (UMU) emitió hoy una declaración de total repudio a las campañas mediáticas a nivel mundial contra Cuba, por considerarlas falsas y calumniosas.
El comunicado, que circuló este lunes aquí, condenó "al prepotente y absurdo intento de financiar desde el exterior operaciones ilegales para intervenir en los asuntos internos de Cuba".
La UMU expresó su rechazo a la violación de los derechos humanos del pueblo cubano provocada por el bloqueo que dura ya 50 años, la ocupación del territorio cubano en Guantánamo y la injusta prisión de los cinco antiterroristas en Estados Unidos.
En el texto, la organización femenina manifestó su irrestricto apoyo a la defensa de los derechos humanos que realiza la mayor de las Antillas, dentro y fuera de su territorio.
Son prueba de ello en la isla, añadió, la baja tasa de mortalidad infantil, la alta esperanza de vida, la preocupación permanente por mejorar la calidad de existencia de la población y los cuidados pre y post natal a todas las mujeres gestantes.
La UMU señaló también la universalidad y gratuidad de la educación en toda su extensión en la nación antillana y los derechos de las mujeres cubanas que constituyen la mayoría de los profesionales del país.
"El derecho a la educación física y artística, expresada en los éxitos y participación en los torneos y eventos internacionales, en proporciones superiores a la mayoría de los países del continente en relación a la población", destacó.
La UMU añadió que fuera de su territorio, Cuba envía miles de educadores y médicos para liberar países enteros de analfabetos y de enfermedades, además de formar maestros y toda clase de profesionales.
"¿Que país o institución en el mundo ha dado estas pruebas de solidaridad humana y de defensa de los Derechos Humanos?", cuestionó el ente.
La UMU reafirmó su permanente solidaridad con las mujeres y todo el pueblo de Cuba en la defensa de los derechos de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario