viernes, abril 09, 2010

Programa gubernamental beneficia a mujeres nicaragüenses

PRENSA LATINA
Más de 40 mil familias rurales de Nicaragua se han beneficiado hasta ahora con el programa Hambre Cero, destinado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos más pobres y especialmente las mujeres.

Mediante ese programa gubernamental, se entregan bienes de capital y se brinda capacitación y técnicas de organización a los núcleo familiares más pobres, a fin de que puedan producir y manejen mejor sus recursos.

Pero esos bienes se entregan en posesión a las mujeres, en cumplimiento de la voluntad del gobierno de hacer de esas féminas sujetos económicos activos y fortalecer su papel en la comunidad, dijo Eva Acevedo, directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en declaraciones publicadas hoy aquí.



Además, cada día se suman más mujeres a cooperativas de producción, ahorro y créditos impulsadas por el gobierno, señaló Acevedo, y precisó que ya se han constituido 115 de esas cooperativas con el apoyo del ministerio Agropecuario y Forestal, el Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo y el INTA. Las cooperativas son la forma asociativa que el gobierno ha venido impulsando para que las mujeres puedan acceder a servicios tales como asistencia técnica, transferencia de tecnología, financiamiento y desarrollo de capacidades empresariales, a fin de que puedan insertarse en los procesos de desarrollo a nivel local, explicó.

No hay comentarios: