La Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional (AN) propondrá en el período parlamentario 2010 la discusión de una ley que condene el tráfico y trata de personas, especialmente mujeres y niñas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la comisión, diputada Marelis Pérez Marcano, en una entrevista exclusiva para el Sistema Nacional de Medios Públicos, durante una reciente visita a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
"Nuestro país tiene un compromiso con el combate del tráfico de personas, es un problema sumamente grave (...). Venezuela suscribió acuerdos internacionales sobre esa materia y queremos hacer una ley nacional, para realmente hacerle seguimiento", afirmó.
La legisladora comentó que también abordarán la creación de una normativa para la protección y promoción de la economía familiar, referida especialmente a los oficios productivos que son ejecutados por una familia en su propio hogar, para garantizar su sustento.
De igual forma está prevista la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA), con el propósito de incorporar a su texto un capítulo dedicado a la defensa de los menores de edad pertenecientes a los pueblos indígenas.
La Presidenta de la Comisión Permanente de Familia resaltó que están a la espera de la aprobación, por parte del Ejecutivo Nacional, de la Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género y la Ley de Protección a las Amas de Casa, aprobadas en primera discusión.
Recordó que de acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional Bolivariana, el Estado reconoce el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social, por lo que las amas de casa tienen derecho a la seguridad social.
2 comentarios:
Es terrible que todavía la sociedad toda no haya tomado conciencia ni haya reflexionado sobre estos temas. Ojalá este año se avance sobre las leyes que condenen al tráfico y a la trata de personas.
Saludos!
Es nuestro deber como mujeres sostener esta lucha, dentro y fuera de Venezuela.
Hoy la trata de personas es el negocio casi tan importante como la droga.
Si pudieramos crear un espacio internacional de información, y al mismo tiempo de acción.
Esta es una guerra a la que debemos prepararnos.
Espero hermanas venezolanas que la ley no se haga esperar; pero la lucha no se detiene por ley, los intereses económicos en este tema son enormes y globales.
Un saludo bolivariano y artiguista
Lidia
www.pelusaradical.blogspot.com
(artículo publicado)
Publicar un comentario