RNV
El Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, aplicarán medidas conjuntas, coordinadas, integradoras y complementarias para garantizar el óptimo desarrollo de la Misión Niño Jesús, puesta en marcha recientemente para la atención integral en el área materno-infantil.
La ministra de la Mujer, María León, aseguró que el organismo -junto a las instituciones nacionales de protección de la mujer- apoyarán al Ministerio de Salud en las tareas necesarias para lograr que la Misión cumpla su función.
Durante la inauguración de la sala neonatal del hospital Dr Osio de Cúa, estado Miranda, León destacó que una de las principales acciones de las mujeres y luchadoras sociales que trabajan con el Ministerio e Inamujer, será dar seguimiento a los niños y niñas durante los primeros cinco años de vida. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticia
Asimismo, destacó que todos los programas que desarrollan las instituciones del Ministerio de la Mujer, como el caso de atención y orientación al embarazo precoz, serán incorporadas a la Misión.
Durante su primera semana de labores, registró cifras sorprendentes de 9.000 embarazadas y 10.000 niños y niñas menores de un año de edad que recibirán los beneficios de esta nueva misión de carácter social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario