sábado, octubre 31, 2009

"Inamujer: 10 años de revolución construyendo la patria y el socialismo feminista"

Fuente: YVKE y ABN
En medio de un emotivo acto que contó con la presencia del presidente Hugo Chávez, y la ministra María León, se conmemoraron los 10 años de revolución del instituto nacional de la mujer.

Bajo el lema "Inamujer: 10 años de revolución construyendo la patria y el socialismo feminista", la sala Ríos Reyna, se constituyó en el fastuoso escenario de este evento, que reunió un número importante de mujeres luchadoras venezolanas, que acompañan este proceso revolucionario liderado por el ciudadano presidente Hugo Chávez Frías.

El comandante Chávez en compañía de la ministra María León, hizo entrega de cuatro créditos a unas damas trabajadoras, con el fin de que desarrollen sus proyectos como una forma de hacer cultura y preservar el medio ambiente.



Durante el acto, se entregaron cuatro créditos y dos aportes semillas desde el Inamujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer, y la Misión Madres del Barrio 'Josefa Joaquina Sánchez'.

Asimismo, se impuso la Orden 'Heroínas de la Patria' en su única clase al comandante presidente, Hugo Chávez, a la coronel del ejército, Maritza Gamargo, a Mirtha Perez, trabajadora del Inamujer, entre otras.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) fue creado por mandato presidencial en 1999 para superar la discriminación contra las mujeres y lograr la plena inclusión de las féminas en la sociedad venezolana.

Inamujer es un órgano permanente de definición, supervisión y evaluación de las políticas y asuntos relacionados con la condición de la mujer, y es el encargado de intervenir en la formulación de políticas públicas de competencia femenina como la salud, educación, formación, capacitación, empleo, y seguridad social.

Igualmente, entre sus competencias destacan la formulación de recomendaciones administrativas o normativas a los órganos del sector público y privado, elaborar proyectos de leyes y reglamentos necesarios para la promoción de la igualdad y los derechos de las mujeres.

No hay comentarios: