sábado, octubre 31, 2009

Banmujer ha entregado más de 100 mil créditos en ocho años

Fuente: ABN
Desde el 2001 y en lo que va de 2009 el Banco de la Mujer (Banmujer) ha otorgado 108 mil créditos para el financiamiento de proyectos desarrollados por las mujeres venezolanas.

Así lo informo la presidenta de este ente bancario, Nora Castañeda, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se celebra el décimo aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

En este sentido, Castañeda señaló que se han creado 350 redes populares de mujeres en 98% de los municipios del país.

Durante la celebración del décimo aniversario de Inamujer se entregaron cuatro créditos y dos aportes semillas por parte de Banmujer a integrantes de la Misión Madres del Barrio 'Josefa Joaquina Sánchez' para el desarrollo de proyectos en áreas como la dulcería, costura y agricultura.


Los créditos entregados tendrán una tasa de interés del 6% y un periodo de pago de 48 meses.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó que esto sólo es posible en el socialismo, la revolución del ser humano y de la mujer.

'Esto nació del amor, porque el capitalismo excluye a las mayorías, sobre todo, a las mujeres, porque es machista. Por eso el socialismo debe ser feminista', dijo Chávez.

No hay comentarios: