miércoles, diciembre 24, 2008

Mujeres por el No sirven al Imperialismo

Según la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, Maria León, “Las que defienden la opción del No, ven un país que no existe. Las mujeres de la oposición son personas que están al lado de la oligarquía, y que no quieren que los excluidos avancen”.


Así lo manifestó la Ministra del Poder Popular para la Mujer, María León, durante una entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido en la noche de este martes por Venezolana de Televisión, en el marco de la presentación del Frente de la Mujer por el Sí a la Enmienda Constitucional.

Expuso que ésta es la tercera vez que el pueblo venezolano se levanta en la historia, y es con el proyecto socialista liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Argumentó que la población debe entender que la Revolución Bolivariana no representa un cambio como el de los 40 años de la Cuarta República, que denominaban la alternabilidad con el refrán “quítate tú, pa' ponerme yo”.

“Lo que ellos llaman alternabilidad, no es más que el mecanismo de engaño para mantener en el poder a las oligarquías, que en el país explotaban a sus nacionales, y el producto de esto se la compartían entre ellos y el imperialismo”, enfatizó.

María León señaló que la reelección de Hugo Chávez en el 2012 es necesaria para continuar acumulando éxitos, pues sólo en materia de la mujer se avanzó de contar con una institución desconocida con 230 millones de presupuesto, a tener actualmente el Banco de la Mujer, el Ministerio de la Mujer, el Instituto de la Mujer y la misión Madres del Barrio con más de mil millones en presupuesto.

Además de ello, en cuanto a la posición estratégica de la mujer, se logró la equidad de género en balance de 50% para los cargos de elección popular, por ejemplo.

La Ministra hizo un llamamiento a la mujer venezolana y de todo el mundo, para que estas festividades navideñas no se desliguen del proyecto de enmienda constitucional, que se aprobará el próximo año. “No debemos desligarlo, porque tenemos como enemigo al imperio, que maneja millones de recursos de los medios para manipular y engañar”

“No podemos desperdiciar ni un minuto. El momento del abrazo, del canto, del aguinaldo y la parranda debe estar unido a la esperanza y el compromiso, porque no sólo tenemos que celebrar los 10 años de logros, es comprometernos para que el año que viene comience victorioso; un sí rotundo en esa enmienda constitucional”, sentenció.

Precisó que en el ente ministerial se ha dado prioridad a la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género, ya que se debe profundizar en la conciencia del deber social y trabajo productivo, líneas a desarrollar durante todo el año.

No hay comentarios: