jueves, enero 24, 2019

Pacifista irrumpe en la OEA: No apoyen golpe de estado en Venezuela

Una expresión espontánea de apoyo a Venezuela ocurrió en la sede de la OEA, en esta capital, cuando una mujer irrumpió en la sesión de hoy portando un cartel que rechazaba cualquier intento golpista contra el país sudamericano.

Medea Benjamin, cofundadora de la agrupación pacifista estadounidense Code Pink (Código Rosa), entró al salón donde estaban los embajadores y antes de que fuese sacada por agentes de seguridad levantó una pancarta que decía 'No apoyen un golpe de estado en Venezuela'.

La reunión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordó la situación venezolana, después de que ayer Juan Guaidó se autoproclamara ilegalmente presidente encargado, en desconocimiento del Gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro.

Valiente y solidario gesto hoy en la OEA de la compañera @medeabenjamin, activista de la ONG estadounidense @codepink. Con su protesta reveló el macabro plan de golpe de estado contra Venezuela. ÂíSiempre Venceremos! ÂíGracias!, escribió en Twitter Jorge Arreaza, canciller de esa nación sudamericana.

De acuerdo con mensajes difundidos en la propia red social, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, descargó su sentimiento antiMaduro y pidió su salida del poder, entretanto, la representación del gobierno legítimo de Caracas en la organización continental afirmó que el comunicado contra Venezuela es 'un simple panfleto'.

Mientras, durante un acto celebrado en Caracas este jueves, Maduro agradeció la manifestación de Code Pink en la OEA y calificó de títere a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional declarada en desacato.

Además, reiteró las acusaciones contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, a quien tildó de loco y creerse el 'mandamás', por andar detrás de las pretensiones de derrocar su gobierno democráticamente electo.

Un día después de anunciar la ruptura total de relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, Maduro informó que decidió cerrar todos los consulados de Venezuela en el norteño país y dio hasta el domingo a la legación norteamericana para abandonar el territorio nacional.

jf/dfm

No hay comentarios: