lunes, diciembre 03, 2018

"Reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencias es un debate que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad venezolana"

Fuente: Prensa Immujer (Ajustes GCC) / Eleana Hernández
Con la presencia de distinguidas personalidades de la vida política e institucional de nuestro país, se efectuó la Sesión Especial de Cámara del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, en homenaje a los 18 años de la Organización Mujeres Bolivarianas y el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Edwar Weir, Presidente del Concejo Municipal Bolivariano refirió la lucha incansable que esta organización ha venido librando desde el año 2000, época del nefasto Paro Petrolero. Inicialmente por garantizar los derechos democráticos de nuestra población hasta desembocar en la defensa de las mujeres como baluartes de la Revolución Bolivariana.

Como Oradora de Orden de esta especial ocasión, recayó la responsabilidad en la abogada Rebeca Madriz, quien hasta el mes de julio tuvo a su cargo el Viceministerio para la Protección de los Derechos de la Mujer y quien es militante feminista, abogada, integrante de varias organizaciones de mujeres entre ellas la Fundación Género con Clase.
Madriz disertó sobre las luchas históricas que las mujeres han desarrollado en nuestro planeta para la consecución del respeto, igualdad de derechos sociales, democráticos y humanos, así como a vivir una vida libre de violencia.
Manifestó el carácter feminista de la Revolución Bolivariana “que ha reconocido a las mujeres sujetas sociales protagonistas del proceso de liberación de nuestros pueblos”. Esta lucha abanderada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, el primer Presidente feminista, junto al Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien en el marco del Congreso Venezolano de las Mujeres, dio orientaciones para trabajar en la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, “que es uno de los instrumentos políticos y filosóficos más avanzados en materia de los derechos humanos de las mujeres en el mundo entero”, calificó.
Rebeca Madriz insistió en que la Reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencias es un debate que debe involucrar a todos los sectores de la sociedad venezolana, y que debe radicalizar las acciones positivas del Gobierno Bolivariano para garantizar el avance de las políticas públicas en la materia. Por otro lado insistió en felicitar la voluntad política de la Cámara que demuestra con acciones su carácter Chavista al reconocer a las mujeres en la magnitud que lo hiciera el Comandante Chávez cuando en 2008, también desde el estado Zulia, declarara el carácter feminista de la Revolución.
Por su parte, Isabel Fernández, Presidenta de la Organización Mujeres Bolivarianas, agradeció ampliamente a los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas, su presencia en esta actividad, así como a la Primera Combatiente de Cabimas, Lesbia Rodríguez; la Primera Combatiente del municipio Rosario de Perijá, Luzmaira Rodríguez; Dioxandra Terán, Directora Regional del Ministerio de la Mujer; Migdelia Sánchez, Presidenta de Immujer, Anaís Viloria, Alexander Maldonado, Alba Bolaños, Nelda Daza, Tahina González, Cuerpo Combatiente “Manuelita Saénz” y Movimientos Sociales del municipio Cabimas.

No hay comentarios: