domingo, octubre 14, 2018

Arrancó el II Congreso Venezolano de Mujeres...

Prensa Género con Clase.-
El fin de semana del 11 al 14 de octubre se dio inicio al II Congreso Venezolano de Mujeres con 1.136 asambleas parroquiales que debatieron temas de interés para la nación.

Entre las principales temáticas a debatir se encuentran: la paz y diálogo, la productividad, la unidad, la constituyente, la solidaridad internacional y el socialismo feminista.

La vocería de este Congreso, estará a cargo de: Caryl Bertho, María León, Gladys Requena, María Rosa Jiménez y Blanca Eekhout quienes conforman el Secretariado político de esta instancia.

El 24 y 25 de octubre, Día Nacional del Socialismo Feminista, se presentará un documento al Presidente de la República Nicolás Maduro con las propuestas recogidas; y desde ese momento hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán en todo el país asambleas y encuentros de mujeres, organizaciones y fuerza social de la mujer con las delegadas del Congreso, para los debates sobre las políticas públicas y planes nacionales con perspectiva de género.

Finalmente el día 25 de noviembre se llevará a cabo otro encuentro en el marco del II Congreso Venezolano de Mujeres, para presentar los resultados y propuestas derivadas de las jornadas de debate, así como para manifestar un pronunciamiento nacional sobre la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en el marco del Día de lucha contra el flagelo de la violencia contra las mujeres.

Es importante recordar que el I Congreso Venezolano de Mujeres se llevó a cabo entre Enero y Marzo de 2015, y concluyó el 8 de Marzo con la creación de la Unión Nacional de Mujeres.

No hay comentarios: